Contradicen estadísticas de penetración de Indotel

La discusión está armada. Por un lado, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y por el otro el especialista Hiddekel Morrison. En otras palabras, se enfrentan el “crecimiento asombroso” en servicios móviles que difunde el Instituto, versus el “abismo digital” con el que describe el ingeniero la situación del país.

El sitio Hoy Digital publicó extractos de la entrevista que el especialista tuvo con “El Bulevar con Pablo McKinney”, donde manifestó que sólo una minoría tiene acceso a banda ancha.

Morrison denunció que las autoridades entregan computadoras a los centros sociales, pero que “la gran mayoría no tienen accesibilidad a internet”.

Más precisamente, se animó a decir que siete de cada 10 dominicanos no cuentan con una conexión de banda ancha.

No hay que dejar pasar que el escenario del debate se da precisamente en un año electoral para República Dominicana, donde el ingeniero ha decidido sumarse a las filas del candidato opositor a la presidencia, Hipólito Mejía (Partido Revolucionario Dominicano).

Lo cierto es que los últimos reportes del Indotel indican que los accesos a banda ancha se incrementaron en un 21,7 por ciento durante el primer semestre de 2011 y que el Gobierno ha invertido cerca de seis millones de dólares para impulsar proyectos de Conectividad Rural de Banda Ancha y así extender el servicio a zonas alejadas de los principales centros urbanos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.