Ericsson pronostica que los operadores serán cautelosos con el gasto en los próximos meses

Si bien los operadores invirtieron con fuerza a lo largo del 2011 para mejorar las redes y hacer frente al creciente tráfico de datos que genera la banda ancha móvil, estaba claro que habría una desaceleración -con epicentro en Estados Unidos- por la crisis económica.

Ericsson detalló que durante el cuarto trimestre del año pasado redujo sus ganancias a la mitad. Las ganancias antes de intereses e impuestos, fueron de 586 millones de dólares, según difundió la agencia Reuters.

“A corto plazo, esperamos que los operadores sigan siendo prudentes con el gasto, reflejando factores como la incertidumbre macroeconómica y política”, pronosticó el consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg.

En tanto, las ventas treparon hasta los 9.400  millones de dólares y estuvieron muy por debajo de la previsión de 9.900 millones de dólares, así como el margen bruto de Ericsson, que se ubicó en un 30,2 por ciento frente a una proyección de un 33,7 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.