Autoridades colombianas alarmadas por cantidad de quejas en telefonía móvil

La Superintendencia de Industria y Comercio calificó como “preocupante” la cantidad de denuncias y quejas que los operadores nacionales reciben de parte de sus clientes.

Lo cierto es que el último trimestre del año pasado, los clientes de telefonía móvil efectuaron unas 22.591 quejas relacionadas con el servicio que reciben.

La cifra marca un incremento del 19,29 por ciento en el lapso de tres meses. Según informó El Colombiano, el operador que peor se ubica es UFF Móvil que registró 18.265 quejas por cada millón de usuarios, unas 40 veces más de reclamos que el resto de las compañías.

En el caso de Comcel, desde octubre a diciembre de 2011 existieron 395 reclamos por millón de usuarios. Más atrás quedó Tigo con 297, Movistar con 274 mientras que Une EPM Telecomunicaciones registró 249 por cada millón de clientes.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.