AT&T reduce velocidad a quienes excedan consumo promedio

AT&T resolvió disminuir la velocidad de transmisión de datos a aquellos clientes cuyo perfil exceda el consumo promedio, lo que afecta a muchos usuarios de smartphones.

“No es justo porque fueron ellos los que me obligaron a coger una  tarifa ilimitada cuando me compré el iPhone y ahora me  penalizan”, se quejó indignado un usuario de Puerto Rico, según publicó El Nuevo Día.

La decisión de AT&T no sorprende. Desde TeleSemana.com siempre hemos dejado en claro que los planes “ilimitados” sólo tienen una única opción a futuro: ser limitados. Es imposible ofrecer un servicio ilimitado con recursos limitados, aunque para tentar a usuarios en un principio la idea de la navegación infinita es algo que todos los operadores suelen ofrecer.

El encargado de prensa del operador Estados Unidos, Mark Siegel, indicó que la medida afectaría al cinco por ciento de la totalidad de usuarios de su red.

En julio del año pasado ya advertíamos que aquellas compañías que siguieran esta estrategia correrían el riesgo de generar una mala percepción en los clientes que tomarían a mal los cambios tomados sobre la marcha.

Sin embargo, en mercados donde la banda ancha móvil es precoz, el ofrecer banda ancha móvil “ilimitada” a bajo costo sirve para que los operadores se puedan posicionar como pioneros en el segmento y así llamar la atención del gran caudal de clientes.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.