El Salvador aún no define el lanzamiento de la portabilidad numérica

Desde la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) indicaron que en los próximos 30 días podrían confeccionar una hoja de ruta para lanzar a fines de 2012 la portabilidad numérica, aunque no pudieron dar mayores certezas.

El proyecto para implementar el sistema que permite migrar de operador sin perder el número de la línea está en la agenda desde hace tiempo, pero ha sufrido varios retrasos. El principal obstáculo sería la falta de presupuesto.

“Nosotros siempre hemos apoyado la portabilidad, venimos en conversaciones con Siget desde bastantes meses atrás y la verdad que estamos trabajando muy de la mano con ellos”, explicó a medios locales José Antonio Rodríguez, CEO de Digicel para El Salvador y Panamá

En tanto, la jefa de operaciones de Digicel comentó que además de la inversión conjunta que se hará en la ejecución del sistema, y para lo cual el Gobierno dijo que aportaría 15 millones de dólares, cada compañía tiene que invertir una parte, aunque aclaró que todavía no se han terminado de definir las cifras.

“Que sean las telefónicas las que tengan que correr con el costo de la portabilidad numérica. No es el Estado quien deba cargar esto, sino las telefónicas. Ellos no son dueños del número. Yo tengo entendido que en otros países son las empresas las que tienen que aportar este dinero”, manifestó tiempo atrás el diputado Francisco Zablah.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.