La Seguridad de las Redes Móviles se Convierte en Asunto Clave

Mientras que los dispositivos y las aplicaciones móviles continúan proliferando,  no hay dudas de que los operadores de redes móviles (MNOs, por sus siglas en inglés) deberán hacer cambios en su forma de proteger sus redes.

Por ejemplo, la mayoría de los usuarios móviles descargan y utilizan aplicaciones sin considerar el impacto de dichas aplicaciones en la red. Son pocos los usuarios móviles — si es que hay alguno— que tienen en consideración cómo va a afectar a su proveedor móvil si descargan un video, juego o aplicación a través de su smartphone o iPad. Ese tipo de comportamiento no es sorprendente. Es una consecuencia de años de paquetes fijos de “todo lo que puedas consumir” (en inglés llamados all-you-can-eat pricing packages) brindados por empresas móviles para usuarios  exclusivos de voz.

Ahora que las redes móviles son utilizadas para mucho más que voz, los MNOs están siendo forzados a integrar seguridad para sus redes móviles en sus plataformas y examinar verdaderamente cada aspecto del tráfico para determinar la mejor manera de asegurar la red.

Estos resultados son discutidos en el informe  Heavy Reading Mobile Networks Insider- Influx of Devices Drives Need for Mobile Network Security. El informe examina el mercado de la seguridad de las redes móviles hoy, como también las tendencias que se esperan en la industria en los próximos 24 meses. Ofrece un análisis de las mayores amenazas para las redes móviles en los próximos 24 meses como también los drivers en la industria de la seguridad de redes móviles. Mira los factores que los MNOs deben considerar al desplegar soluciones y los desafíos que enfrenta la industria. También incluye un análisis comparativo de los productos disponibles en el mercado y examina el panorama geográfico del mercado de seguridad de las redes móviles.

Los operadores están considerando productos que aumenten la seguridad de sus redes y les permitan monitorear qué tráfico está yendo a través de la red, quiénes son los usuarios activos y qué tipos de dispositivos están manejando el tráfico. Muchos operadores están considerando combinaciones de ofertas de seguridad para obtener información acerca del tráfico, usuarios y aplicaciones para poder actuar sobre esa información y manejarla al implementar combinaciones de productos con puertas de enlace seguras.

Más aún, la tendencia de integrar seguridad de red móvil continuará, especialmente porque los usuarios corporativos viran a los dispositivos móviles. Los usuarios de negocios exigen seguridad de sus dispositivos móviles, aplicaciones y proveedores de red, y cualquier falla en cualquier punto de ese aprovisionamiento no será tolerada. Como tal, los MNOs que quieran sentar las bases en términos de calidad de servicio y servicio de atención al cliente deberán considerar prioritaria la seguridad en la red móvil porque la cantidad de tráfico en la red solamente va a aumentar.

“© 2012, United Business Media LLC.  Publicado originalmente en www.lightreading.com, una publicación de United Business Media LLC publication.  Traducido y reproducido con autorización.”

“© 2012, United Business Media LLC.  Initially published on www.lightreading.com, a United Business Media LLC publication.  Translated and reprinted with permission.”

Haga clic aquí para leer la versión original en inglés

Analista de Investigaciónt de Heavy Reading Mobile Networks Insider

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.