Tigo pide más espectro para no frenar la progresión del mercado

Juan Carlos Acosta, presiente del operador móvil colombiano Tigo, realizó unas declaraciones al diario Vanguardia en las que aseguraba que si no se liberarba más espectro para el lanzamiento de nuevas tecnologías como LTE, el mercado podría perder todo lo ganado en los últimos años y que ha catapultado a Colombia de estar en la cola del sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica a la cabeza.

“Si en este año no se libera o se vende espectro perderíamos bastante en el progreso del país, porque hay dinero, hay tecnología y hay decisión …”, dice.

En la entrevista realizada por el medio local, Acosta comenta que de los 46 millones de abonados a telefonía móvil en el país, sólo el 15 por ciento está suscrita o utiliza servicios de datos, por lo tanto el crecimiento se encuentra en la oferta al acceso de datos móviles y la venta de contenidos y aplicaciones. El presidente de la operadora parece sugerir que este proceso de comercialización de acceso a datos y después a contenidos y aplicaciones se haría de forma escalonada, primero ofreciendo acceso y posteriormente los servicios—un riesgo teniendo en cuenta que ya hay competencia de los over the top (OTT) en cuanto a contenidos y servicios—.

Acosta espera crecer un 15 por ciento tanto en ingresos como nuevos usuarios, y en un 30 por ciento cuando se trata de los servicios de datos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.