Primer día de MWC2012

Estamos cerrando el primer día del congreso con la sensación de que las grandes empresas del sector nos han estado vacunando para el Mobile World Congress 2012 (MWC2012). Nuestras predicciones para esta edición habrán sido de las más acertadas de los últimos años gracias al fuerte flujo de información que hemos recibido en las últimas tres semanas. Una representante de una agencia de relaciones pública nos decía lo siguiente al enviarnos el enésimo comunicado: “Sin ánimo de convertirme en una máquina de comunicados, te adjunto tres comunicados de lanzamientos especializados efectuados por …”.

Dicho esto, aún nos queda la esperanza de que mañana, el día clave de un congreso de cuatro días, haya alguna sopresa, principalmente de algún fabricantes de dispositivos como Nokia.

Al margen de haber quedado todo dicho antes de empezar el evento más importante de telefonía móvil del planeta, mencionar que el primer día se ha presentado muy cargado de visitantes, especialmente el Hall 8, donde se concentran las grandes empresas. Esto ha permitido tener mayor espacio en otros lugares de Fira de Barcelona, nombre de los pabellones donde se viene alojando el congreso en sus últimas seis ediciones.

Y aunque finalmente la ciudad y los trabajadores del transporte publico de la ciudad llegaron a un acuerdo in extremis para no colapsar a los más de 60.000 visitantes, si hubieron manifestaciones a las puertas del congreso, aunque debemos decir que aún no averiguamos a que se debían dichas manifestaciones que colapsaron por momentos la Plaza de España que se encuentra justo a las puertas del congreso.

Por lo demás comentar que hemos tenido varias cancelaciones de videos en el día de hoy, lunes, que hemos agendado para el día de mañana para intentar cumplir con la promesa de videos realizada durante el fin de semana.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.