Ecuador sumó 22.143 nuevos usuarios de smartphones en el último cuatrimestre de 2011

Según datos publicados por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), el mercado ecuatoriano amplió en 22.143 su plaza de usuarios que se conectan a través de celulares inteligentes.

Marcelo Blacio, especialista en informática, recordó en El Comercio cómo fue la evolución de los celulares en el mercado local: “había teléfonos que permitían mantener una navegación, pero era muy lenta. A esto se suma el manejo de correo electrónico que era también muy lento y la información no era instantánea. Además, los celulares no tenían conexión Wi-Fi. Ahora eso es parte imprescindible”.

En tanto, Pablo Páez, ingeniero en Telecomunicaciones, señaló que el crecimiento en la penetración de smartphones corresponde puede explicarse gracias al bajo precio de los dispositivos y el mejor poder adquisitivo del consumidor.

“Las redes están llegando más a la población, principalmente la red inalámbrica”, indicó Páez.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizó un informe junto al Ministerio de Telecomunicaciones, donde se da cuenta de que las personas que mayor acceso a este tipo de celulares tienen son “los jóvenes, profesionales y solteros”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.