Uso de servicios en la nube se duplicará para 2015

Un nuevo estudio divulgado por IBM estima que los servicios en la nube utilizados por las empresas se duplicará en los próximos tres años. El estudio afirma que las empresas que adopten los servicios en la nube durante este tiempo ganarán una ventaja competitiva significativa mediante la introducción de nuevos productos y servicios. Además, podrán abrir nuevos mercados y capturar nuevas fuentes de ingresos. IBM asegura que las empresas ya no adoptan sólo los servicios en la nube para ahorrar o ser más eficientes, sino como método de innovación para ganar una mejor posición competitiva en el mercado.

En una encuesta realizada por IBM y el Economist Intelligence Unit a 500 empresas, el 90 por ciento aseguró o estar usando servicios de cloud computing o planear hacerlo en los próximos dos años. Y aunque en la actualidad sólo el 16 por ciento reconoce que utilizan estos servicios para abrir nuevos mercados, el 35 por ciento cree que para el 2015 estos servicios servirán para trasnformar sus modelos de negocio.

Debido a la importancia del cloud computing, los operadores no pueden obviar que jugarán un rol clave para satisfacer esta demanda a futuro. Por ello durante el TM Forum Latin America Summit 2012, Mauricio Cascao, CIO de TIM Brazil, realizará una presentación titulada: “Enfoques en Computación en la Nube: Migrar a una Empresa ‘Orientada a Servicios'”.

Durante su presentación Cascao elaborará los siguientes temas:

  • Cómo adaptar su negocio al negocio de los clientes
  • El cambio cultural
  • Lanzamiento de productos y servicios en la nube a precios competitivos
Para ver la agenda de este presentación haga clic aquí.
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.