CNT lanzará red 3G y lightRadio con ALU

Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) desplegará una nueva red de banda ancha móvil 3G en Ecuador con equipos de Alcatel-Lucent (ALU). La nueva red móvil permitirá a la CNT ofrecer a sus clientes servicios ‘convergentes’ que puedan accederse tanto desde dispositivos fijos como móviles, en el hogar o fuera de él. La red también será la primera ‘lista para LTE y lightRadio’.

De su lado, César Regalado, gerente general de la CNT, manifestó que las necesidades del mercado, las tendencias tecnológicas y precios competitivos para los ecuatorianos sustentaron la adquisición de una red propia para la CNT.  “Con esta plataforma la empresabrindará a los ciudadanos servicios diferenciados, de voz, valor agregado e Internet banda ancha móvil. Adicionalmente, ofertará productos  convergentes entre la red fija y red móvil, con lo cual sus clientes podrán optar por una amplia gama de opciones. Esta red permitirá soportar el nuevo portafolio de servicios que establece nuestro Plan Comercial”, aseveró.

ALU diseñará e instalará una red completa 3G/WCDMA, de extremo a extremo, en la costa Pacífica y sur del Ecuador. Además proporcionará también servicios de mantenimiento y optimización de la red.

 

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.