GSMA y WBA desarrollarán estándar de roaming para redes Wi-Fi

La Asociación GSM (GSMA) y el Wireless Broadband Alliance (WBA) anunciaron un acuerdo de cooperación para simplificar la conectividad a hotspots Wi-Fi a través de dispositivos móviles mediente el desarrollo de un estándar para el roaming en redes con esta tecnología. La idea es que la SIM actúe como el agente para realizar las tareas de conexión a los hotspots, simplficando de esta forma el proceso de acceso a estas redes y ofreciendo a los operadores visibilidad cuando sus usuarios están en una red Wi-Fi.

Por ahora, ya existen espeficiaciones sobre la autentificación de los dispositivos de una forma segura y automática. El siguiente paso, dicen estos dos organismos, es crear mecanismos comunes de seguridad, facturación, descarga de datos de las macroceldas y selección de red, entre otras.

El programa utilizará como modelo el GPRS Roaming Exchange de GSMA y el Wireless Roaming Intermediary Exchange (WRIX) de WBA.

Recuerden que el 17 de abril, WBA estará presentando en un seminario en exclusiva para TeleSemana.com una actualización detallada sobre este trabajo que se está realizando para que los operadores móviles puedan incorporar los puntos de acceso Wi-Fi a la arquitectura de su red. Pueden registrarse aquí.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.