Ecuador sumó más de 200.000 líneas nuevas en lo que va del año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó que en los primeros dos meses del 2012, el mercado ecuatoriano sumó 200.000 nuevas líneas móviles.

Según publicó El Comercio, Movistar fue quien más líneas registró durante enero y febrero con 100.000 nuevos números. Fue escoltada por Claro y Alegro.

La participación en el mercado continúa con un abrumador dominio de la filial de América Móvil que se lleva el 69,4 por ciento, mientras que Movistar ocupa el segundo puesto con su 28,6 por ciento. Por último se encuentra Alegro que reúne una participación del 1,8 por ciento.

Es importante destacar que el próximo cinco de abril vence el primer plazo para que los usuarios prepago de telefonía móvil empadronen su línea.

La lista negra estará conectada con las de Colombia y Brasil y la intención es compartir los datos con las de de Chile, Paraguay y Venezuela. De esta manera, se busca que los equipos no funcionen en ninguno de estos países.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.