Perú renovaría por 12 años la concesión a Telefónica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú notificó a Telefónica sobre la solicitud para la ampliación del contrato de concesión para su negocio de telefonía.

Medios locales dieron a conocer que las autoridades habrían ofrecido ampliar el contrato de concesión por doce años, pese a que la compañía tenía en mente una renovación por dos décadas.

Lo cierto es que Telefónica cuenta con 20 días para evaluar el informe técnico sobre el contrato de concesión de Movistar, elaborado por el Organismo Supervisor en Telecomunicaciones (Osiptel).

“El procedimiento contempla que las observaciones que haya hecho el regulador luego sean sometidas a Telefónica móviles para que haga sus aclaraciones y sus descargos. Posteriormente me alcanzarán las conclusiones. No se trata de apurarse para tomar una decisión equivocada”, explicó el ministro Carlos Paredes.

Las negociaciones sobre la renovación de la concesión a la empresa española alcanzaron un punto de mediatización cuando con la nueva administración, el Estado peruano le adjudicó a Telefónica una deuda tributaria de 850 millones de dólares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.