Grupo Tesacom desarrolló sistema PTT para compañía brasileña

El proveedor de comunicaciones satelitales Tesacom elaboró una solución de comunicaciones hibrida que combina la red satelital y GPRS para mejorar el esquema de la compañía Elektro, una de los principales proveedores de Brasil.

Durante una década, Elektro utilizó una plataforma propia para las comunicaciones de voz a través de un sistema de radio VHF y ahora adquirió un sistema mucho más robusto donde combina los beneficios de las tradicionales redes móviles con el servicio Push To Talk (PTT).

Esto permite que las comunicaciones se concreten con mayor rapidez y a su vez significa un importante ahorro en el mantenimiento que significaba el circuito anterior.

La nueva plataforma garantiza que se concreten los enlaces en todo momento, ya que si el equipo no se encuentra bajo el alcance de las redes móviles de telefonía, podrá realizar llamadas Voip a través de la conexión satelital.

“Junto con Thrane&Thrane, Inmarsat y Tesacom hemos desarrollado un sistema inteligente que dirige la señal hacia la ruta de menor costo disponible y que, además, ha demostrado añadir las capacidades y características de seguridad que hemos estado buscando para Elektro”, explicó Ricardo Brito, gerente de Proyecto de Elektro Brasil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.