Alcatel-Lucent implementará redes de 100 Gbps en Colombia

Debido a la masificación de la banda ancha que impulsa el Gobierno colombiano, Alcatel –Lucent hará pruebas de canales ópticos de 100 Gbps. Actualmente los operados se manejan con vías que soportan hasta 40 Gbps, luego de pasar por canales que iban de 2,5 a 10 Gbps.

“De esta manera, los principales actores del mercado de transmisión de datos a nivel nacional no solo se asegurarían de tener la capacidad para responder a las necesidades actuales del mercado, sino que evitarían tener que hacer mayores inversiones pues pueden crecer en forma exponencial edificando sobre lo que hoy tienen construido”, indicó Wilmar Ochoa, líder del área de Industrias Estratégicas de Alcatel-Lucent para Colombia, según difundió RCN.

Los operadores colombianos serán los primero en la región en testear lo canales de 100Gbps. La prensa local informó que ya se realizaron pruebas para incorporar nuevos canales de 40Gbps en redes de transporte de producción que tienen características limitadas en las redes de fibra óptica debido a la antigüedad de las estructuras.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.