Digicel desembolsó US$6 millones y se quedó con Voilá en Haití

El operador móvil del Caribe, Digicel, compró las operaciones haitianas de Voilá por seis millones de dólares.

Según trascendió, ambas compañías continuarán operando con direcciones independientes. Voilá cuenta con cartera de clientes que llega al millón de usuarios, cifra que engrosó a lo largo de sus 13 años de trayectoria en el mercado local.

Jean-Marie Guillaume, director general del Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel), señaló a La Estrella que Digicel pasará a controlar cerca del 80 por ciento del mercado de la telefonía móvil en el país.

En tanto, el director general de la empresa, Maarten Boute, aseguró que con 500 millones de dólares invertidos, Digicel pasó a ser en cinco años el inversionista extranjero más importante.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.