Movistar Venezuela amplía capacidad de red 3G

Con una inversión de 78 millones de dólares, la filial móvil de Telefónica en Venezuela ampliará su red 3G. “Movistar planifica instalar 75 nuevas celdas de tecnología 3G y ampliar la capacidad de 88 ya existentes en la región gran occidente del país este año, con lo que se beneficiará la calidad de las comunicaciones de los usuarios en los estados Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida y Falcón”, informó la compañía a través de un comunicado replicado por los medios locales.

Según trascendió, 12 de las 75 celdas previstas ya fueron instaladas. Por otro lado, el operador está construyendo en San Cristóbal un centro regional de telecomunicaciones a los fines de expandir “su capacidad de atención a clientes” en esa zona del país.

En el último tiempo, la compañía ha realizado varias inversiones en infraestructura a través del “Plan cierre Q4”. A fines del año pasado, la empresa implementó 925 proyectos de crecimiento de red y de esta manera logró ampliar la cobertura de sus redes 2G y 3G en varios puntos de todo el territorio nacional.

Juan Comerma, Vicepresidente de Tecnología de la empresa, explicó que en Gran Caracas se logró mejorar la red en un 32 por ciento, mientras que en Occidente 15 por ciento y en el resto del país se marcó un promedio de 47 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.