Operadores de El Salvador rechazan que la SIGET regule los costos de interconexión

Luego de que la Asamblea Legislativa aprobara el decreto 1032 que deja en manos de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) la regulación de los costos de interconexión, los seis operadores locales salieron al ataque.

Claro, Digicel, Tigo, Telefónica, Red y GCA Telecom solicitaron al presidente de la República, ni más ni menos, que vete dicho decreto Legislativo 1032.

“El Decreto (…) más que una interpretación auténtica constituye una nueva modificación a la Ley de Telecomunicaciones, ya que la materia que se pretende regular no había sido aprobada por la Asamblea Legislativa en el año 2010”, explicaron desde Telefónica, según publicó la prensa local.

Las compañías entienden que esta disposición impondrá presión para el aumento básico de las tarifas de telefonía y que no beneficiará a los usuarios del país.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.