Gemalto proveerá la tecnología para la banca móvil de Carlos Slim

El líder mundial en seguridad digital, Gemalto, fue elegido por el joint venture que integran América Móvil, Banamex e Inbursa, para ser la compañía tecnológica que esté detrás de “Transfer”, el servicio de banca móvil que permitirá realizar pagos y transferencias en México, como punto de partida, y luego en los mercados de la región donde opera el grupo mexicano.

“Transfer es un servicio que surge a partir de la combinación de dos sistemas altamente sofisticados tecnológicamente y de gran alcance en cuanto a su cobertura: el bancario y el de telecomunicaciones”, explicó Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil, según difundió Business Wire.

El ejecutivo adelantó que “el gran potencial de Transfer está presente no sólo en México sino también en el resto de América Latina donde, en conjunto, tenemos alrededor de 240 millones de clientes”.

“Nos enorgullece encabezar este esfuerzo de innovación tecnológica y de creación de soluciones sencillas y convenientes en lo financiero para las necesidades de la población, particularmente, la no bancarizada gracias a una fórmula muy sencilla”, indicó Manuel Medina Mora, Presidente de la Comisión Ejecutiva de Banco Nacional de México y Grupo Financiero Banamex.

En agosto de 2010, Gemalto presentó su unidad de banca y comercio electrónico para Latinoamérica que había sido creada a partir de la compra de dos empresas dedicadas a la seguridad digital y transacciones Online.

La compañía adquirió en su momento a XIRING un proveedor de servicios de seguridad y autenticación en operaciones remotas para banca y comercio electrónico. También se quedó a cargo de Todos AB, firma especializada en autenticación y verificación de transacciones bancarias por internet.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.