CANITEC exige que se cumpla con la mega multa contra Telcel

Es una cifra difícil de olvidar. Sobre todo porque se trata de una multa: 1.000 millones de dólares, nada más ni nada menos. Es la sanción que en abril del año pasado la Comisión Federal de Competencia de México (CFC) aplicó contra Telcel por estrangulamiento de precios. Una estrategia que consiste en aumentar los costos de un competidor, al mismo tiempo que se aplican reducciones agresivas e incluso depredadoras de precios a los consumidores finales.

Sin embargo, la multa más alta de la historia mexicana, no llegó a cobrarse y se encuentra en plena disputa, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC) instó a la CFC a ratificar su decisión.

“No es otra cosa que el pleno reconocimiento a las continuas prácticas monopólicas en que incurre esa empresa, en detrimento de decenas de millones de usuarios de telefonía y de la sana competencia”, enfatizó la Cámara, según publicó El Universal.

El organismo argumentó que la CFC no puede negociar la ley, sino que debe utilizar todos los recursos “para proteger el proceso de competencia y libre concurrencia, mediante la prevención y eliminación de prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados”.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.