Subtel habilitó a Falabella para operar como MVNO

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio luz verde a Falabella para incursionar en el mercado de telefonía móvil deberá concretar algún acuerdo con los operadores convencionales para utilizar espectro ajeno y convertirse en un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés).

El servicio podría ser lanzado a fines del segundo trimestre, según publicó Prensario. Por el momento continúan las conversaciones con Movistar, Entel y Claro, aunque la compañía tampoco descarta negociaciones con VTR y Nextel, los dos nuevos operadores del mercado chileno.

Según publicó Diario Financiero, unas 24 compañías  ingresaron a la Subtel la solicitud correspondiente para convertirse en MVNOs.

A principio de este año surgió el rumor de que la filial de Falabella en Colombia iría por el mismo camino y no se descarta que en algún momento ocurra lo mismo en Argentina, aunque el mercado nacional aún no ha generado un entorno amigable para proliferación de operadores móviles virtuales.

Escrito por
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros