Caen las acciones de Telecom Argentina

Al igual que en Telefónica, la medida de expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol YPF hacen ruido en Telecom.

Según difundió Reuters, el pequeño porcentaje de las acciones de Telecom Argentina que cotizan en bolsa perdieron durante el miércoles más de un seis por ciento en Buenos Aires. El motivo sería “el temor” de los inversores a que el Gobierno intervenga empresas de servicios públicos, como si las autoridades nacionales estuvieran llevando a cabo una estatización serial.

Sin embargo, la propia presidenta Cristina Fernández tendió un manto de calma indicando que con “las empresas que se portan bien, el Gobierno se porta mejor”.

“El Merval continúa descendiendo de la mano del factor miedo (sic), ya que los inversores temen que la política del Gobierno lleve a que otras empresas puedan terminar como YPF”, analizó Ricardo Maied, operador Bursátil, según publicó Expansión.

Telecom Argentina es controlada por Telecom Italia, por el grupo local Werthein y el fondo de pensiones estatal ANSES. Sólo una pequeña porción de las acciones cotiza en el mercado.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.