América Móvil insiste en acusar a la OCDE tras lapidario informe

Luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentara el informe sobre el mercado mexicano donde destaca que no es competitivo, que existe una gran concentración y que los usuarios pagan excesivos sobreprecios, América Móvil se hizo cargo de la ofensa y salió con los tapones de punta.

Está claro que criticar al mercado azteca es criticar a las compañías de Carlos Slim que tienen dominancia casi absoluta en el sector.

Por este motivo, el magnate mexicano dueño del grupo América Móvil volvió a exigir que el organismo retire el estudio, ya que existen “errores de metodología y datos”.

“No permitiremos que otros distorsionen la verdad acerca de nuestros negocios”, indicó la compañía, según publicó CNN Expansión.

El director de finanzas de América Móvil, Carlos García-Moreno, detalló que sólo tuvieron una reunión de una hora con los emisarios de la OCDE durante la colecta de datos y testimonios y nunca se les pidió información sobre sus tarifas.

Por otro lado, desde el grupo mexicano sostienen que es un error comparar a México con países como Suiza, Estados Unidos o el Reino Unido.

En febrero de este año, luego de las primeras reacciones de América Móvil, la OCDE ratificó cada punto de su reporte y valoró las acciones tomadas por las autoridades nacionales para intentar revertir la situación.

La organización reconoció que desde 2009 ha habido progresos importantes en el mercado de telecomunicaciones en México, pero aclaró que “no hay evidencia que muestre que dichos progresos hayan sido suficientes para cambiar el análisis o recomendaciones del reporte”, según registraron medios locales.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.