Chubut invierte US$ 62 millones para TDT y red de fibra óptica

El gobernador de la provincia argentina de Chubut, Martín Buzzi, definió la puesta en marcha de dos estaciones transmisoras de Televisión Digital Terrestre (TDT) y la extensión de una red de fibra óptica. Estos objetivos significan una inversión que rondará los 62 millones de dólares.

“Es una apuesta a la inclusión social, porque brindarle mayores herramientas y conocimientos a la gente es brindarle también mayores oportunidades desde el punto de vista de la igualdad y la justicia social”, definió el secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), Luis Vitullo.

Vitullo agregó que habrá un “importante despliegue” en las zonas rurales de la provincia para instalar equipos y antenas digitales, “para que la gente que vive en esas áreas y hoy no tiene acceso a la televisión tenga la misma posibilidad que tiene la gente que vive en las zonas urbanas”.

En cuanto al programa Argentina Conectada, se continuará con la construcción de la fibra óptica sobre la Ruta Nacional 40 desde Río Mayo hacia el sur, y se comenzará la construcción sobre la Ruta Nacional 3 desde Trelew hacia el norte. “En octubre avanzaremos fuertemente con el tendido en todas las localidades ubicadas sobre la Ruta 40, abarcaremos todo el trazo de esa carretera e incluso también 20 kilómetros a cada lado de la ruta”, indicó Vitullo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.