Bolivia es el país de la región con mayor penetración de la banca móvil

Según un informe de medición de inclusión financiera presentado por el Banco Mundial, en el mercado boliviano el nueve por ciento de los adultos utiliza algún servicio de banca móvil.

En segundo lugar se ubica Paraguay con el siete por ciento, detrás sigue Perú con el cuatro por ciento. En tanto, Colombia y Venezuela registran un tres por ciento. Por último, Chile con el dos por ciento, mientras que Uruguay, Argentina, Brasil y Ecuador llegan al uno por ciento.

“Hay un punto brillante en la expansión de los servicios financieros en el desarrollo del mundo mediante la reciente introducción del Dinero Móvil”, remarca el informe, según publicó el periódico La Nación de Paraguay.

Recientemente, Pyramid Research pronosticó que hasta el 2015 habrá un crecimiento anual del 65 por ciento en los servicios financieros a través del celular.

“A medida que las economías siguen prosperando, los consumidores de poder adquisitivo cada vez mayor y los segmentos no bancarizados podrían generar una demanda de nuevos productos y servicios financieros”, indica el estudio “El futuro de la banca móvil en América Latina” que presentó Deloitte.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.