Vox desmiente intención de defraudar al fisco

Luego de que algunas publicaciones periodísticas denunciaran que el operador móvil Vox supuestamente habría “maquillado” sus balances para reducir las pérdidas económicas del ejercicio 2011, el titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Mario Esquivel, junto a otros gerentes administrativos de Vox y Copaco, aclararon la controversia.

“Los importes previsionados se registraron como gasto no deducible de impuesto a la renta de esos periodos. No puede existir entonces ninguna intención de defraudar al fisco”, explicaron desde la estatal.

Según publicó ABC, los administradores no sólo calificaron de “absurdas e infundadas” las acusaciones sobre el maquillaje aplicado al balance de la operadora telefónica para reducir sus pérdidas, sino que también insistieron en conocer los nombres de los que hicieron la denuncia y de los auditores que analizaron el documento.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.