Perú invertirá US$ 420 millones en su Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

Raúl Pérez-Reyes, viceministro de Comunicaciones, presentó el Proyecto de Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, ante la comisión Transportes del Congreso peruano.

Con una inversión estimada de 420 millones de dólares se busca incrementar la penetración de la Banda Ancha en todas las capitales de provincias del país, con el desarrollo del proyecto Red Dorsal de Fibra Óptica.

Según cifras oficiales, en la actualidad el 42 por ciento de la población no cuenta con acceso a Internet.

“El predictamen presentado, establece el rol promotor del Estado en el acceso a Internet de banda ancha y su utilización por toda persona para garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades reconocidos constitucionalmente”, indica el comunicado difundido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por otro lado, se declara de “necesidad pública e interés nacional”, la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica  que integre a todas las capitales de provincias y el despliegue de otras redes de alta capacidad para el acceso a los distritos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.