Espectro LTE iría a licitación por empate técnico, dice Subtel

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, informó que existe un empate técnico entre Claro, Movistar y Entel, las tres compañías que presentaron ofertas para adjudicarse los tres bloques de espectro de LTE.

“Técnicamente va a haber empate; con los puntos que ellos ofrecieron ya están empatados, porque las bases establecen diferencial de no más de tres puntos, por lo tanto ya hay empate desde el punto de vista de la oferta y va a haber licitación”, explicó el funcionario, según publicó el diario chileno Estrategia.

Si Subtel verifica que estrictamente existe el empate en el concurso, se harán licitaciones por cada uno de los bloques antes del próximo 15 de agosto. Al primero irán los tres oferentes y se lo quedará quien ofrezca mayor cantidad de dinero.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.