Movistar acusada de actuar de manera desleal en la portabilidad colombiana

La Superintendencia de Industria y Comercio detectó que Movistar argumentaba la existencia de cláusulas de permanencia para desestimar el derecho de los usuarios a emplear el sistema de portabilidad numérica en el mercado colombiano, publicó RCN.

“La empresa estaría realizando prácticas tendientes a retener a los usuarios que han manifestado su voluntad de cambiar de operador”, explicó el organismo, según la prensa local.

La directiva de las autoridades fue que la compañía termine inmediatamente con este accionar y además se remarcó que está prohibido que los operadores obliguen a los clientes a pagar multas como condición para efectuar el traspaso de la línea hacia otra compañía. 

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.