CFC aprobó la alianza entre Iusacell y Televisa

Finalmente, la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó la alianza Televisa-Iusacell, con la condición de que ninguna de las compañías intente frenar el cambio hacia la televisión digital ni la licitación de dos nuevos canales de televisión abierta, publicó el diario mexicano El Universal.

“Si no se realiza exitosamente la licitación de una tercera cadena de televisión en 24 meses, se detonará automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre Grupo Televisa y Grupo Salinas en Iusacell”, condicionó el organismo, según se difundió en un comunicado.

Por otro lado, se impusieron condiciones de no discriminación en venta de publicidad, y una administración de Iusacell desligada de los negocios de televisión abierta y restringida de Grupo Televisa y Grupo Salinas.

La CFC advirtió que el incumplimiento de las condiciones, además de detonar el mecanismo de disolución de la sociedad, acarrearía una multa de hasta el10 por ciento de los ingresos anuales de las compañías.

Vale recordar que en el día de ayer, Iusacell y Telefónica suscribieron un acuerdo de compartición de infraestructura, luego del cual Observatel sugería estar atentos a la resolución de la CFC.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.