Une EPM invertirá US$ 200 millones en 4G LTE durante los próximos dos a tres años

Así lo indicó Juan Ignacio Palacio Velásquez, vicepresidente de Mercados Internacionales de Une EPM, a TeleSemana.com. El ejecutivo explicó que este monto incluye no sólo estaciones base, sino también la conexión de fibra óptica en áreas metropolitanas para conectar las celdas.

La empresa inició su oferta con módems USB, y espera sumar enrutadores MiFi para que los usuarios puedan conectar los dispositivos que poseen con tecnología WiFi, como tablets, smartphones y computadoras portátiles. Además, están acompañando el proceso de homologación de smarpthones LTE, los cuales esperan que comiencen a aparecer en el mercado durante el segundo semestre de 2012.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.