Más de 130 equipos de desarrolladores buscan crear el “tricorder” de m-health

Cobertura Uplinq, San Diego.- En enero pasado, durante el CES de Las Vegas, Qualcomm había anunciado un premio de 10 millones de dólares junto con X-Prize Foundation para el desarrollo de un “tricorder” —el escáner de datos utilizado en la serie de ficción Star Trek— para ser utilizado en salud móvil (m-health). El concurso, que finalizaría para mediados de 2015, apunta a obtener una plataforma móvil que pueda, entre otras cosas, diagnosticar unas 15 enfermedades.

En la presente edición de Uplinq —con Brent Spiner, actor de la serie original Star Strek, en escenario— el CEO de X-Prize Foundation, Peter Diamandis, reveló que ya hay más de 130 equipos de desarrolladores trabajando para hacer este equipo realidad, y explicó que el objetivo es “construir un dispositivo que es para el usuario, no para el doctor”. En tanto, Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, afirmó que “la tecnología móvil debe jugar un rol importante en la mejora de los sistemas de salud”.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.