Cofetel destacó la participación de Telmex en el anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión

El comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Gonzalo Martínez Pous, calificó como “positiva” la participación de Telmex en el proceso de consulta.

“Lo importante de estos procesos es que el convenio va enfocado a todos los operadores y el tono de las observaciones que hacen en esta primera observación de los análisis costo-beneficio, a lo largo del proceso irán aportando la información soporte que acredite los costos que sostiene”, explicó Martínez Pous, según publicó Grupo Fórmula.

Esta misma semana, Telmex había cuestionado el anteproyecto y denunció que no se contemplaba con exactitud la inversión que sería necesaria para satisfacer la demanda de interconexión.

“Telmex y Telnor estiman que las inversiones iniciales derivadas de proporcionar interconexión por IP a partir de enero del 2013, crear un sistema electrónico de control de solicitudes, inversiones en equipo de transmisión y conmutación para proporcionar interconexión en los 10 sitios definidos por Cofetel, suman más de 1.200 millones de pesos (90 millones de dólares)”, afirmó el grupo, según publicó El Economista.

El comisionado indicó que aguarda que en los próximos 20 días se presente el análisis sobre los comentarios realizados por Telmex. “Ojalá que después de todo esto se adhieran y se pueda dar una convergencia, ganando la industria y cumpliendo con los requisitos para eliminar ciertas restricciones de su título concesión”, concluyó Martínez Pous.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.