Ventas de computadoras se estancaron durante el segundo trimestre, según Gartner

Las ventas mundiales de computadoras totalizaron 87,5 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, lo que representa un descenso del 0,1 por ciento respecto al tramo comprendido entre abril y junio de 2011, indicó de manera preliminar la consultora Gartner.

“Los consumidores están menos interesados en el gasto en PCs, ya que hay productos de otro tipo de tecnología y servicios, tales como los últimos smartphones y las tabletas. Esto es más que una tendencia en el mercado maduro, donde la demanda de ordenadores ya se encuentra saturada”, explicó Mikako Kitagawa, principal analista de la firma.

En América Latina, las ventas en el segundo trimestre de 2012 ascendieron a 9,3 millones de unidades, representando un descenso del 1,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a los fabricantes, HP continúa liderando el mercado en Estados Unidos con una cuota del 25 por ciento de las ventas de PCs en el segundo trimestre. Le siguen Dell y Apple con el 21,7 y el 12 por ciento, respectivamente.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.