Operadores firman acuerdo con WAC para fomentar APIs

La asociación GSMA llegó a un acuerdo para integrar los principales programas e iniciativas impulsadas por la Wholesale Applications Community (WAC).

“Desde su creación, la WAC se ha comprometido a simplificar la experiencia del desarrollador y el fomento de la innovación”, indicó Franco Bernabé, Presidente de la GSMA y CEO de Telecom Italia.

“Mediante la integración de WAC en el GSMA, seremos capaces de ayudar a los operadores de todo el mundo para servir mejor a sus clientes”, agregó Bernabé.

En febrero, la WAC lanzó su API de pagos, un servicio de facturación que permite a los clientes pagar por los bienes digitales a través de la factura del operador. API WAC pago ofrece a los desarrolladores una manera fácil de monetizar sus aplicaciones a través de una amplia gama de plataformas y tecnologías.

“Ahora estamos muy contentos de pasar a la siguiente etapa de nuestro desarrollo con la GSMA y su capacidad para hacer que esta tecnología a disposición de sus 800 miembros en todo el mundo los operadores”, concluyó Michel Combes, Presidente de la WAC.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.