Los operadores están conformes con CE 2.0, por ahora

Heavy Reading acaba de lanzar un nuevo informe basado en una encuesta que recoge las opiniones de un gran número de profesionales de los operadores con respecto a la iniciativa del Metro Ethernet Forum (MEF) Carrier Ethernet 2.0 (CE 2.0) lanzada en febrero de 2012. El nuevo Heavy Reading Insider, “A los operadores les gusta CE 2.0, pero no se apresurarán a su implementación”, se basa en una encuesta que se llevó a cabo entre abril y mayo de 2012 y obtuvo respuestas de más de 110 profesionales de las telecomunicaciones que trabajan en más de 90 operadores y que indicó que los operadores o ya ofrecen o tienen previsto ofrecer servicios Ethernet.

El Insider proporciona niveles diferentes, pero complementarios, de conocimiento sobre las actitudes de los proveedores de servicios hacia CE 2.0. El Insider se basa en la retroalimentación de una amplia gama de profesionales con diferentes niveles de experiencia, mientras que el próximo informe de Heavy Reading, “Carrier Ethernet Service & Technology Trends & Issues: Europe 2012”, comparte las perspectivas de muchos de los miembros del Consejo Ejecutivo de la iniciativa CE 2.0, así como otros temas relacionados con los servicios y la tecnología.

La encuesta del Insider se centra en tres elementos claves con respecto a CE 2.0: la familiaridad del operador y reacción inicial al concepto de CE 2.0, los planes proyectados de los operadores a adoptar CE 2.0 (incluida la búsqueda de la certificación MEF y pedir a los proveedores que tengan la certificación MEF), y el impacto esperado de CE 2.0 en la adopción de los servicios Ethernet por parte de los clientes del operador.

Las respuestas a la encuesta CE 2.0 sugieren que una abrumadora mayoría de los operadores creen que CE 2.0 es un paso importante para la industria, pero consideran que a nivel individual MEF tiene mucho trabajo que hacer para explicar el valor de abordar el recientemente anunciado programa de certificación CE 2.0. En el momento de la encuesta, un poco más de la mitad de los participantes no esperaban que sus empleadores inicien la certificación de servicios CE 2.0 antes de 2014. Para ponerlo en perspectiva, algo más de 65 operadores, incluyendo casi todos los principales actores, ya han recibido la certificación CE 1.0.

Aparte de la encuesta, muchos expertos Ethernet de los operadores han dicho a Heavy Reading que apoyan firmemente el trabajo continuo del MEF en los aspectos de administración y la interconexión de CE 2.0, mientras que las opiniones han sido más variadas sobre la importancia de múltiples clases de servicio en la actualidad. Muchos expertos de transporte siguen teniendo un gran interés en la eliminación de barreras a la prestación de servicios de forma más rápida cuando se utiliza socios mayoristas, y un número de ellos han expresado su deseo de que el MEF avance con mayor celeridad en el desarrollo de un estándar para la tecnología virtual NID, Network Interface Devices (antes conocido como NID híbrida ).

“© 2012, United Business Media LLC.  Publicado originalmente en www.lightreading.com, una publicación de United Business Media LLC publication.  Traducido y reproducido con autorización.”

“© 2012, United Business Media LLC.  Initially published on www.lightreading.com, a United Business Media LLC publication.  Translated and reprinted with permission.”

Haga clic aquí para leer la versión original en inglés

Senior Analyst, Heavy Reading, and Chairman, Ethernet Europe 2012

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.