Telefónica podría dar marcha atrás en el arbitraje internacional contra México

El presidente ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, aseguró que el deseo del operador no es obtener dinero del Gobierno mexicano y no descartó que la compañía desista del arbitraje internacional al que se presentó en junio.

“Lo único que solicitamos es que se reconozcan los costos de la empresa, eso es todo, así de sencillo”, indicó Gil Díaz, según dio a conocer la agencia de noticias del estado mexicano Notimex.

Telefónica había acudido a instancias internacionales para que se eliminara el “efecto retroactivo” que le implicaría pagar a Axtel alrededor de 45 millones de dólares, producto del ajuste en las tarifas de interconexión del periodo 2006-2011.

“El apoyo del corporativo a la operación de México no ha cambiado, seguimos con el plan de inversiones de despliegue de infraestructura y el desarrollo de tecnología, independientemente de las operaciones financieras que está llevando a cabo la empresa a nivel mundial”, agregó el ejecutivo.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.