Cofetel defiende su autonomía y niega presiones sobre fusión Televisa-Iusacell

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) expresó que ni en el caso Televisa-Iusacell ni en ningún otro, cuenta con atribuciones para aprobar o rechazar fusiones entre los concesionarios que regula.

Además, resaltó “su autonomía técnica y resolutiva” para tomar decisiones basadas en el beneficio que cada propuesta tiene para el usuario, la competencia y el mercado.

El comunicado se difundió tras las declaraciones del senador electo Javier Corral, quien sostuvo que los titulares de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta y de la Cofetel, Mony de Swaan, recibieron una orden del presidente para aprobar la fusión.

“Los juntó el presidente de la República en su oficina de Los Pinos y ahí amarró el acuerdo dos semanas antes de la elección”, indicó Corral, según publicó El Financiero.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.