Presentan ante el Consejo de Cali proyecto de escisión de telecomunicaciones para Emcali

El alcalde Rodrigo Guerrero presentará al Consejo Municipal en sesiones extra el proyecto para escindir el negocio de telecomunicaciones de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), según informó recientemente el diario colombiano El País.

“Lo hecho en telefonía por parte de Emcali es extraordinario. Sin embargo, pienso que es conveniente separar este componente de los de acueducto, alcantarillado y energía, iniciativa que será presentada al Concejo en sesiones extraordinarias”, expresó Guerrero.

El alcalde indicó que la separación permite mayor flexibilidad para generar oportunidades de competitividad y posibilidades de asociaciones con Bogotá y Medellín.

Cifras recientes citadas por El País indican que Emcali habría cerrado 2011 con 316.700 clientes de telefonía móvil, cerca de 25.000 menos que el año anterior. La empresa municipal se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos. Para su devolución al municipio se le exige entre otras cosas escindir el componente de telecomunicaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.