Android concentra el 68,1% de las ventas de smartphones en el segundo trimestre

Según un estudio de International Data Corporation (IDC), el 85 por ciento de los smartphones que se comercializaron durante el segundo trimestre de este año cuenta con sistema operativo Android o con iOS de Apple.

En primer lugar, claro está, se ubicó el sistema operativo de Google con el 68,1 por ciento de participación de mercado, escoltado por el 16,9 por ciento de Apple.

Por su parte, Symbian logró un 4,8 por ciento, mientras que BlackBerry obtuvo sólo el 4,4 por ciento.

“El mercado móvil de sistema operativo es ahora, sin duda, una carrera de dos caballos debido a la dominación de Android e iOS”, indicó Kevin Restivo, analista de IDC.

Sin embargo, el especialista agregó que “con gran parte de la base de telefonía móvil que todavía opera con teléfonos básicos, la batalla en el mercado de los sistemas operativos para smartphones OS está lejos de terminar. Todavía hay espacio para algunos competidores”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.