México confirma reordenamiento en la banda de 2,5 GHz

El Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, brindó una presentación en donde informó que negará la prórroga de todas las concesiones vencidas en la banda de 2.5 GHz, “lo que en la mayoría de los casos ha sido ya notificado”.

Por otro lado, el funcionario explicó que se iniciará el procedimiento de rescate de todas las concesiones vigentes en la misma banda, “con el propósito de llevar a buen  fin su reordenamiento, conforme a los principios de política pública que hemos venido aplicando y a las mejores prácticas internacionales”.

Al momento de otorgarse las concesiones en esta banda, los servicios eran únicamente los de televisión y audio restringidos. Al modificarse las posibilidades tecnológicas del uso de la banda de 2,5 GHz cambia naturalmente lo que entendemos por uso eficiente”, concluyó Pérez-Jácome Friscione.

Más allá de estos dos anuncios, el titular de la cartera de Comunicaciones y Transportes no precisó si se optará por WiMax o LTE.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.