Fallo en Costa Rica sienta precedente a favor de los usuarios

La Sala Primera dictaminó que los clientes de telecomunicaciones están amparados por la Ley para la Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor. El tribunal analizó un recurso interpuestos por la empresa  Genie Card Seguridad Automotriz contra el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por costos en los que incurrió tras un cambio de tecnología del operador estatal.

La abogada María del Mar Herrera dialogó con La Nación de Costa Rica e indicó que la sentencia también podría sentar un precedente en la protección del usuario con respecto a toda la cadena de consumo.

“Para el consumidor se amplía esa posibilidad de obtener una solución al problema, porque se puede pensar en que se involucra a toda la cadena, lo cual antes no estaba tan claro”, opinó Herrera.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.