Osiptel dispone rebajas en 16 planes de telefonía fija a partir de septiembre

El Organismo de Supervisión de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a partir del 1 de septiembre próximo se operarán rebajas en la renta mensual de 16 planes de servicio telefónico fijo.

La medida fue adoptada luego de que el consejo directivo del regulador aprobara el Ajuste Trimestral de Tarifas de Telefónica del Perú, que regirá para los meses de setiembre a noviembre de 2012.

De acuerdo con Osiptel, el ajuste representará un ahorro global anual para los usuarios de hasta 10 millones de soles (unos 3,8 millones de dólares).

El sistema del Factor de Productividad se aplica a las tarifas de Telefónica del Perú debido a que éstas se encuentran reguladas, según lo estipulado en los contratos de concesión firmados con el Estado en 1994.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.