Personal invierte US$ 24 millones en el norte argentino

Personal informó que duplicó la capacidad de los equipos 3G/HSPA+ en el 90 por ciento de los sitios de la ciudad de Salta (provincia de Salta), optimizando la capacidad de tráfico móvil al hacer un uso más eficiente de la red y logrando mejorar la accesibilidad en el  servicio.

Además, presentó un nuevo tendido de fibra óptica de 914 kilómetros entre las localidades de General Ballivián (Salta) y Presidencia Roque Sáenz Peña (provincia de Chaco), con inversiones que ascendieron hasta los 97 millones de pesos argentinos (21 millones de dólares).

Otros 14 millones de pesos (tres millones de dólares) fueron invertidos para el lanzamiento de la nueva oficina comercial ubicada en un edificio declarado Patrimonio Arquitectónico de Salta por COPAUPS (Comisión Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico Provincia de Salta).

A través de estos anuncios, la filial móvil de Telecom busca recomponerse tras algunos inconvenientes sufridos en aquella provincia durante este mes en su servicio fijo que despertaron cierto malestar en las autoridades locales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.