Claro lanzará LTE en ciudades turísticas de Brasil

La filial de América Móvil en el mercado brasileño adelantó que el lanzamiento de la red 4G LTE se dará en primera instancia en algunas ciudades turísticas de San Pablo y Río de Janeiro.

El presidente de Claro, Carlos Zenteno, agregó en diálogo con el portal brasileño iG que “no se tratará de test” y que “las redes estarán operando en 4G”.

El ejecutivo resaltó que la intención de la compañía es hacer pruebas “exhaustivas” antes de ampliar el área de cobertura. Además, agregó que alrededor del 80 por ciento de la red nacional cuenta con la infraestructura capaz de recibir la migración a la tecnología 4G LTE.

Zenteno comentó que la compañía ya trabaja con un conjunto de dispositivos compatibles con frecuencias 4G. En principio, un dispositivo de Motorola que será lanzado a nivel mundial en septiembre ya fue liberado por el fabricante para las primeras pruebas en Brasil.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.