HNS de México ganó la licitación de la red complementaria satelital 11K

La Secretaría  de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo un proceso de licitación pública internacional para la adquisición del equipamiento para la Red Complementaria Satelital 11K, que conectará 11.000 terminales en zonas remotas y marginadas del país.

Según dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado, la licitación quedó en manos de HNS de México, en participación conjunta con Hughes Network Systems.

Se estima que la inversión ascenderá hasta los 372 millones de pesos mexicanos (28,1 millones de dólares).

En el proceso de subasta también participaron Gilat Satellite Networks, Grupo Telecomunicaciones Mexicanas e Indra Sistemas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.