ICE reconoce falla y se evalúa compensación a los usuarios

En un informe enviado a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), reconoció que la caída de sus redes durante varias horas este miércoles se debió a fallas técnicas.

El organismo explicó a través de un comunicado que el reporte oficial será evaluado por los técnicos de la institución, para definir la compensación económica que deberán recibir los clientes afectados.

La Dirección de Calidad y Espectro de la Sutel pidió más detalles al operador sobre las causas y la cantidad de usuarios afectados, para así poder calcular  la compensación que recibirán los clientes perjudicados.

En el mismo sentido, se requirió un reporte a las empresas Tuyo Móvil y Fullmóvil —operadores virtuales (MVNO) que operan bajo la red del ICE— para determinar la afectación de sus clientes.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.