Brasil testeará el apagón analógico en 2013

El gobierno brasileño llevará adelante durante el segundo semestre de 2013 el cierre de la transmisión analógica de televisión en algunas ciudades, como una suerte de prueba para ver si el país está listo para migrar al sistema digital que tiene previsto completar su implementación en 2016.

“Tenemos la intención, en 2013, de hacer dos o tres pruebas en algunas ciudades, pasar a transmitir en digital, para ver las condiciones reales y la forma en que la población va a reaccionar en estas ciudades, y corregir fallas que pueda haber”, adelantó el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, publicó la filial brasileña de Terra.

Según explicó el funcionario, en las localidades elegidas la transmisión analógica sólo se reanudará si la población demuestra no estar preparada para recibir una señal digital, lo que podrá ser verificado a partir de quejas o de la reacción de los consumidores para comprar decodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.