Ericsson proveerá solución IP para la red de fibra óptica de Azteca Comunicaciones en Colombia

El fabricante proveerá routers, equipos de transporte óptico y puntos de acceso Wi-Fi para el Proyecto Nacional de Fibra Óptica que desarrollará el operador de origen mexicano en suelo colombiano. La red óptica de Azteca Comunicaciones (Grupo Salinas) tendrá una extensión de 17.000 kilómetros y deberá brindar servicio en 753 municipios, en el que residen unos 3,6 millones de habitantes, para el año 2014.

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica del Programa Compartel, programa bandera del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Mintic), espera elevar la cobertura de la fibra óptica en el país desde un 27,2 por ciento actual al 95,5 por ciento del territorio para 2014.

Azteca Comunicaciones se adjudicó la licitación del proyecto a fines de 2011. El operador tiene contrato con Ericsson por dos años.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.